“El levantamiento de la inmunidad parlamentaria persigue una venganza personal”, dijo Juan Fernando Flores, asambleísta por Creo, en Notimundo A La Carta. Esto, luego de que el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó a sesión del Pleno para este jueves 10 de noviembre. Uno de los puntos en el orden del día es el debate para que la inmunidad parlamentaria del asambleísta Fernando Villavicencio sea levantada por una queja del legislador de Unes, Ronny Aleaga, por injurias.

Credito: Primicias.

Para Flores, esta solicitud “no tiene ningún fundamento” y responde a una persecución de Aleaga contra Villavicencio. “En las últimas semanas Aleaga ha presentado casi 5 denuncias en contra de Villavicencio por diferentes temas; se ha buscado perseguir directamente a quienes están fiscalizando”, recalcó.

Asimismo, Flores manifestó que el legislador correísta, Ronny Aleaga, tiene la “intención de castigarlo (a Villavicencio) por lo que se hizo público”, esto refiriéndose a la foto en la que Aleaga aparece junto a Javier Jordán, relacionado con una red de corrupción en hospitales públicos, en una piscina de Miami. “Él tiene que explicar qué hacía allí”, agregó.

Aseguró que no existirían los votos necesarios para lograr levantar la inmunidad parlamentaria, pues para esto se requieren 92 votos, sin embargo, según Flores el bloque oficialista, parte de la Izquierda Democrática y el Partido Social Cristiano tampoco apoyarían.

Disposición del presidente Lasso sobre comparecencia de autoridades del sector de seguridad

El presidente Guillermo Lasso dispuso a sus ministros relacionados con el sector de seguridad y defensa no acudir a comparecencias en el Legislativo, al considerar que la lucha contra la inseguridad es competencia privativa del Ejecutivo y no tiene por qué explicarlas. Frente a esto Flores señaló que todos los elementos que constituyan acciones para enfrentar la inseguridad “no pueden ser de conocimiento público”.

En relación a la última resolución de la Asamblea que condena los atentados y la violencia perpetrada por el crimen organizado, y respalda a las fuerzas de seguridad, a la vez que exige acciones estatales integrales contra esta problemática, Flores precisó que esta “no genera ningún elemento positivo”. “La asamblea debe resolver leyes en deuda, generar debates y dar celeridad al caso”, expresó.

Mira la entrevista completa aquí: