Los candidatos presidenciales peruanos Pedro Castillo y Keiko Fujimori confirmaron que debatirán este sábado en la provincia norteña de Chota, después de haberse retado durante toda esta semana para confrontar su planes de Gobierno.

Créditos: EFE

Tras haber superado un problema de salud que le obligó a suspender sus actividades programadas en Lima, Castillo viajó este viernes hacia Chota, su ciudad natal a la que ha convocado a Fujimori para un primer debate extraoficial.

La candidata aceptó el reto y ratificó que estará presente a las 13.00 horas (18.00 GMT) de este sábado en la plaza de Armas de esa localidad, ubicada a más de 960 kilómetros de Lima.

El partido ultraizquierdista Perú Libre informó este viernes en su cuenta oficial en Twitter que Castillo ha vuelto hacia Chota tras superar una descompensación respiratoria que sufrió al llegar el jueves a Lima.

“Nuestro candidato Pedro Castillo está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador”, aseguró la agrupación.

Esta decisión se anunció horas después de que el representante de Perú Libre en Chota, Víctor Cabrera, anunciara que el debate no se celebraría porque no existían “las condiciones necesarias” en esa localidad.

Sin embargo, tras una reunión con las autoridades municipales, Cabrera aseguró a los periodistas que ya se habían superado los problemas de seguridad y que “la recomendación es que los dos candidatos respeten a la población”.

Nota Original: El Universo – LINK