Para el analista, Pedro Donoso, Ecuador está viviendo una encrucijada por los problemas institucionales de la Función Electoral. Asegura que se siente un pesimismo y una incertidumbre de parte de la ciudadanía de cara al inicio de la campaña electoral que empezará este 31 de diciembre del 2020.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Al Día, Pedro Donoso, analista político, calificó al proceso electoral como un «misterio sin resolver» y afirmó que la salida a este «enrollo» sería que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se acojan a las leyes ecuatorianas. Explicó que si «la realidad supera a la legalidad» el golpe político y democrático se agravaría en mayor proporción; por lo que todas las decisiones de este proceso tendrán consecuencias a partir del 25 de mayo del 2021, cuando un nuevo presidente tome el cargo.

Además, aseguró que cuatro grandes encuestadoras mantienen cifras de votantes indecisos diferentes, lo que para Donoso podría significar que hay «algo más atrás oculto». Señaló que la gente podría estar respondiendo con indecisión en una encuesta y ratificar su voto en otra.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: