El mediocampista de contención ecuatoriano Pedro Larrea olvida fallido traspaso a Botafogo de Brasil y se concentra en El Nacional, equipo con el que quiere ser protagonista y con el cual firmó un contrato por la presente temporada.

El volante lojano estuvo cerca de fichar por el cuadro brasileño, pero por falta de un acuerdo con su ex club, Liga de Loja y con el jugador, la escuadra de Río de Janeiro desistió de la contratación, sin embargo y ahora como dueño de sus derechos deportivos llegó a un consenso con el club ‘criollo’, que lo presentó este jueves como nuevo refuerzo.

“Es un día importante para mi carrera, agradecer a la directiva del club por la oportunidad que se me brinda. El vestir la camiseta de El Nacional requiere mucho compromiso, no cualquiera usa esta camiseta, eso me pone muy orgulloso y con muchas ganas de dejar un legado en este equipo”, fueron las primeras palabras de Larrea como jugador ‘rojo’.

El presidente del 13 veces campeón de Ecuador, Tito Manjarrez, fue el encargado de darle la bienvenida al exjugador también de Liga de Quito y quien ha sido considerado en las convocatorias de Gustavo Quinteros para la selección nacional, de 29 años.

“Creemos que él (Larrea) en este proceso que está iniciando El Nacional nos va a ser de mucha utilidad y el club se siente complacido con su llegada”, mencionó Manjarrez, quien añadió que “tengo la certeza que usted va a terminar sus años deportivos es este equipo”.

El conjunto, que es dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, se reforzó con el zaguero Rony Santos, que proviene del Manta FC, con el delantero Manuel Balda, quien llega del fútbol español, el volante David Noboa, ex Emelec, Marlón de Jesús, ex Cúcuta de Colombia y el experimentado defensa Jairo Campos.