El candidato para la Alcaldía de Cuenca por el Movimiento Ecuatoriano Unido, Pedro Palacios, sorprendió la noche de este 24 de marzo de 2019 tras aventajar a rivales como Jefferson Pérez, Marcelo Cabrera y Paúl Carrasco, en el escrutinio de votos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

pedro_palacios_notimundo
Pedro Palacios - Créditos: Twitter Ecuador Radio

Con el 99.76% de las actas procesadas hasta las 06:30 de este lunes 25 de marzo, Palacios, quien nunca había participado en actividades políticas o públicas, lleva la delantera con el 28.05%; le sigue Pérez, con el 22,18%; Cabrera obtiene hasta el momento el 19,51%.

“Siempre tuvimos confianza del trabajo realizado. Creemos que hemos podido llegar a conectar con los ciudadanos y más que una sorpresa es que lo que uno va sembrando va cosechando”, dijo Palacios desde su sede política. Además, el candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido cree que “la base fundamental para el Municipio de Cuenca es una reingeniería, hay que ordenar la casa, hay mucho tema partidístico. Se puede seguir a quien sea fuera de horas de trabajo”.

Por su parte, Paúl Carrasco, ya dio como vencedor a Palacios, después de indicar que “nosotros hemos recibido, en base a nuestro control, el resultado del 60% de las actas y reconocemos la victoria de Pedro Palacios”.

Carrasco manifestó que “esta ha sido la voluntad del pueblo y la respectiva felicitación. Nuestra vida política continúa con Juntos Podemos y Participa.

Entre las principales propuestas de Palacios estuvieron reconocer los grupos vulnerables de Cuenca, incentivar el emprendimiento en el cantón, optimizar el tamaño de la administración pública, acercar el GAD Municipal a la ciudadanía, entre otros ofrecimientos.

Fuente: El Telégrafo- Nota original: LINK