En NotiMundo a la Carta, Gabriel Rivera, abogado de Pedro Rivadeneira, aseguró que su defendido "se siente solo con todo el Estado persiguiéndole en contra"; pues las instituciones judiciales habrían quebrantado el debido proceso legal.

gabriel rivera, pedro rivadeneira, gabriela rivadeneira, asociación ilítica, enriquecimiento flamingo, notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este sábado 11 de enero, el juez, Fredy Sevillano,  dictó medidas cautelares en contra del padre de Gabriela Rivadeneira, Pedro Rivadeneira; en el caso de presunta asociación ilícita. El procesado tiene la prohibición de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía de Otavalo.

Lee también: Juez dicta medidas cautelares para Pedro Rivadeneira

Gabriel Rivera, abogado de Pedro Rivadeneira, afirmó que, sobre este caso, existe mucha desinformación que ha afectado al proceso. Por ejemplo, señaló, al contrario de lo que se ha asegurado en varios medios de comunicación, “ni siquiera la Fiscalía sostiene que él posee millones de dólares”.

De hecho, según Rivera, se han presentado “varias violaciones al debido proceso”; incluso, aseguró, Rivadeneira fue amenazado y amedrentado durante su detención, el pasado jueves 9 de enero. “A mi defendido lo desaparecieron por cuatro horas“.

Además, explicó el abogado, durante los ocho meses que habría durado el proceso de investigación, la Fiscalía “nunca lo llamó (a Rivadeneira) a declarar o rendir versión“; lo que, a su criterio, configura una violación al derecho a la defensa.

Escucha la entrevista aquí: