Compartir

En Notimundo Estelar, Pedro Vallejo, sobreviviente del terremoto del 16A, afirmó que a partir del duro acontecimiento se crearon diversas campañas internas en la provincia, que ayudaron a estabilizar las emociones y crear optimismo en los habitantes.

Foto: CNN en Español

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Pedro Vallejo, sobreviviente del terremoto, manifestó que el acontecimiento vivido en la provincia de Manabí, el pasado 16 de abril de 2016, incentivó a todos los manabitas a creer en oportunidades nuevas, a desarrollar campos de trabajo y a crear nuevas ilusiones de vida. Vallejo citó que la gente hoy mantiene una actitud optimista y activista ante las circunstancias y destacó que Manta está renovada. Además, comentó que tres semanas después del fatídico acontecimiento, los ciudadanos de las zonas afectadas ya tenían una reactivación en los aspectos económicos, psicosociales y comerciales. Sin embargo, mencionó que al conmemorarse un año del terremoto todos recuerdan ese día con mucha desolación y tristeza.

En el ámbito personal, Vallejo contó que él sufrió la pérdida de un negocio local que durante el terremoto tuvo afectaciones en su estructura y añadió que él pudo sobrellevar la situación gracias a la compañía y fortaleza de su familia varios meses después del sismo. Vallejo también dijo que él no realizó ningún préstamo para financiar la reconstrucción y resaltó que aún no ha existido un acercamiento concreto con el Gobierno para generar un plan de reconstrucción.

Vallejo finalizó destacando que los manabitas tienen mucho carácter e invitó a todas las personas a visitar Manabí y a reconocer las particularidades que la convierten en una provincia especial.