En NotiMundo a La Carta, Pedro Velasco, asambleísta por Avanza e integrante de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, habló sobre los pedidos de juicio político contra el contralor subrogante, Carlos Riofrío y el procurador general, Íñigo Salvador, impulsados por la bancada correísta de UNES.

Créditos: Asamblea Nacional

El asambleísta Pedro Velasco aseguró que el primer pedido en contra de Riofrío fue archivado porque carece de pruebas que sustenten las acusaciones. “No podemos acusar por una cosa y pretender sancionarle por otro tipo de acciones en el ejercicio de su cargo, aquí se aprobó el proceso de juicio político por incumplimiento de funciones y sobre esa acusación tienen que presentarse las pruebas de cargo”, resaltó Velasco.

Asimismo, el legislador explicó que los solicitantes de esta sanción en contra del contralor subrogante, no son imparciales ni objetivos y agregó que, aún con el pedido de archivo, el Pleno puede votar por la censura de Riofrío porque así lo determina la Ley de la Función Legislativa.

Juicio político contra el procurador general del Estado, Íñigo Salvador

En relación al juicio político contra el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, impulsado por el asambleísta de UNES, Ferdinan Álvarez; el legislador Pedro Velasco aseguró que su retiro no está establecido en ninguna parte de la Ley de la Función Legislativa, por lo cual no sería viable. “Si ellos quieren que esto quede sin efecto deberían dirigirse al Consejo de Administración Legislativa (CAL) indicando que quieren que esto quede sin efecto”, comentó y agregó que este retiro estaría en manos del CAL.

Al finalizar su intervención, Velasco mencionó que la bancada de UNES busca tomarse, a través del mecanismo legal de juicio político, tomarse el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para poner autoridades que hagan casos a sus decisiones.

Mira la entrevista completa aquí: