En Notimundo A La Carta, Sharon Jiménez, representante de los pequeños productores de leche cruda en Pichincha, señaló que su sector se movilizó el año anterior porque a pesar de que el precio de la leche está fijado en 0,42 ctvs, les recibían a 0,16 o 0,20 ctvs.

La representante de los pequeños productores de leche cruda en Pichincha, Sharon Jiménez, indicó que van a proponer en el segundo debate de la Asamblea Nacional, que se discuta la ley que garantice y establezca los precios del mercado. “Hemos luchado por esta ley porque los productores pequeños de leche cruda no tenemos medidas que garanticen que nuestro trabajo sea valorado con dignidad”, manifestó.

Reveló que han estado por 10 años con el mismo precio en su producto, sin tener en cuenta que los insumos han subido en más del 300%. “La Asamblea está proponiendo el segundo debate de la Ley de Comercialización y Producción de Leche Cruda con datos inexactos que no están actualizados”, afirmó.

Jiménez resaltó que el problema no es la fijación de precios, es la necesidad del control de que esto se cumpla y dijo que los 0,42 ctvs en los que está establecido el costo de la leche, no compensa el valor de producción.

Señaló que las intenciones del presidente Guillermo Lasso de importar leche de Uruguay reflejan que él no conoce en que país vive. “Si la importación llega se va a quebrar a 1.5 millones de ecuatorianos”, recalcó.

Mira la entrevista completa aquí