A las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de alcaloides se les torna cada vez más difícil el manejo de este ilícito. Los fuertes controles policiales ejecutados en todo el país y la firme decisión de la comunidad en colaborar con información para erradicar este mal, están cerrando espacios a estos sujetos.

Ministerio del Interior

La Dirección Nacional Antinarcóticos, durante el operativo ´Límite´ ejecutado este martes 13 de septiembre, incautó en el cantón Huaquillas 129 kilos de alcaloide, equivalente a 167.434 dosis de marihuana.

En base a trabajos policiales y observaciones básicas de inteligencia, los uniformados especializados lograron ubicar en la ciudadela Milton Reyes, del cantón Huaquillas, un automotor tipo automóvil, con placas del Perú AP-2684, que estaba escoltado por un vehículo Chevrolet, sin placas. Al notar la presencia de la Policía Nacional aceleraron con el fin de darse a la fuga.

Los uniformados lograron interceptar al vehículo de placas AP-2684 en las calles Santa Rosa y Marcabeli, cerca al canal entré los límites de Ecuador y Perú. Los ocupantes habían huido. Durante el registro del automotor, se encontraron 130 paquetes tipo ladrillo, con 129 kilos de marihuana, por lo que Eduardo Marchant, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), ordenó la incautación de la droga y el vehículo.

Las investigaciones sobre este caso continúan y se espera la colaboración de la Policía Nacional del Perú, con el fin de identificar a los responsables de este ilícito.