Compartir

Peritos de Criminalística extraerán la información almacenada en un pendrive de 32 gigas entregado por Alfredo Alcívar, delator de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas. La diligencia está prevista que inicie a partir de las 08:30 de este jueves 21 de septiembre de 2017.

Twitter Fiscalía

Desde las 07:30, abogados de los 18 procesados por presunta asociación ilícita han arribado al Departamento de Criminalistica, ubicado en el norte de Quito.

Diana Salazar asiste en representación de la Fiscalía. Según la declaración de Alcívar, en el pendrive están archivados supuestos chats, correos electrónicos, y videos de Rivera, recopilados de sus cuentas y tres teléfonos.

Ayer, miércoles 20 de septiembre del 2017, Alcívar, en su testimonio anticipado, recordó que decidió almacenar esos datos y entregarlos a la Fiscalía porque no quería estar envuelto en algo ilícito.

Rivera le había pedido que borre toda la información almacenada en los correos y en los tres celulares. Alcívar dijo que sí borró la información, pero antes hizo un respaldo para su resguardo.

Los datos revisados en el pendrive no serán de conocimiento público, por el momento. Tampoco se conoce la hora de finalización de esta diligencia.

Fuente: El Comercio