Máximo Kirchner llama a la militancia a construir las condiciones para que Cristina Fernández pueda ser candidata a próximos comicios presidenciales.

Militantes peronistas de numerosas regiones argentinas participaron este sábado en el plenario “Luche y Vuelve. Cristina 2023”, que ayudó a identificar acciones para romper la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández y denunció la persecución judicial en su contra.

La plenaria tuvo lugar en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Además de rechazar el fallo condenatorio a la mandataria, emitido por el Tribunal Oral Federal 2, cuyos fundamentos se dieron a conocer el viernes, los militantes solicitaron su postulación a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

Durante una intervención al finalizar la plenaria, el líder del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, llamó a la militancia a construir las condiciones para que la principal referente del kirchnerismo pueda ser candidata a esos comicios.

Acerca de la proscripción, manifestó que la derecha argentina busca “descabezar una fuerza política porque es muy difícil instalar un candidato al que la gente le crea en esta situación”.

Además, llamó a construir una victoria electoral en octubre próximo que permita que “los argentinos realmente disfruten de su tierra, su riqueza, de sus ríos. Argentina para los argentinos”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que “la compañera Cristina Fernández de Kirchner es (la candidata) en la que nuestro pueblo confía y la que nuestro pueblo quiere”.

Exhortó a romper la proscripción en permanente diálogo con la gente más humilde. “Recorrer escuelas, fábricas, barrios, calles, clubes y explicar. Hay que bajar al territorio. Hay que dar la discusión sin esconderse y mirando a los ojos a nuestro pueblo”, valoró.

Afirmó que no se puede hacer un peronismo sin Cristina y dejó claro que “la proscripción se empieza a romper hoy”. Exigió que haya castigo para los que atentaron contra su vida a inicios de septiembre pasado, además de que se enjuicie a quienes prepararon y financiaron el intento de magnicidio, dijo.

Otro orador, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llamó a sus compañeros de partido a “construir la derrota de la proscripción” e instó al Gobierno a “plantarse ante el FMI (Fondo Monetario Internacional) y renegociar esta deuda impagable”, en referencia al préstamo de alrededor 55.000 millones de dólares que el Fondo dio al Gobierno del expresidente de derecha Mauricio Macri.

Fuente: Nota original – TeleSur : LINK