Una decena de hombres y mujeres encapuchados asaltaron las instalaciones de la Contraloría, en Quito y procedieron a incendiar tres pisos de la Institución. El Cuerpo de Bomberos de Quito ha tenido dificultades para llegar al lugar porque los protestantes no les permiten llegar y sus unidades han sido atacadas por las violentas manifestaciones.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/INCENDIO-CONTRALORÍA.jpg
Encapuchados incendiaron y saquearon oficinas de la Contraloría General del Estado Crédito: Cortesía de Contraloría General del Estado

Según la dirección de Comunicación Social de la Contraloría General del Estado los hombres y mujeres que ingresaron al edificio aprovecharon de las protestas indígenas para subir por las barandas de protección que rodea a la entidad por lo que se trataría de un ataque intencionado.

Los guardias de seguridad sacaron a por lo menos 30 personas. De ese grupo, jóvenes encapuchados que causaron los daños fueron detenidos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que los detenidos ya están a ordenes de la justicia después de haber sido aprehendidos por la Policía Nacional.

 

Posteriormente, cerca de las 12h30, otro grupo de personas ingresó para tratar de incendiar las oficinas.

Con las cámaras de la entidad se registró que otro grupo de personas incursionó al quinto piso del edificio y están destruyendo mobiliario y cámaras con palos.

En la primera incursión ayudaron policías y militares, pero el segundo grupo que ingresó ha estado destruyendo y quemando las oficinas.

La fuerza pública está tratando de apagar el fuego y repeler a los infiltrados, pasadas las 13:00.

El Departamento de Comunicación de la Contraloría indica que los incendios provocados se están intentando controlar, pero las personas que invadieron el edificio «rompieron las mangueras y se robaron extintores», lo que dificulta la labor de sofocación del fuego.

Además, dice que no son los indígenas presentes en el área del parque El Arbolito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter asegura que su personal y vehículos no pueden ingresar a la zona de la Contraloría por la presencia de «manifestantes hostiles» en el lugar.