Después de que el Ministro del Interior peruano dijera que los índices de criminalidad en Lima han subido por la migración venezolana, los ciudadanos de este país tendrán que presentar una visa humanitaria para entrar a Perú.

perú-venezuela
Ciudadanos venezolanos son deportados desde Perú. Crédito: EFE

El Gobierno de Perú exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir del 15 de junio, anunció este jueves su presidente, Martín Vizcarra, cuyo país ha recibido en los últimos tres años, alrededor de 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela.

Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

La medida del Ejecutivo peruano llega después de que el ministro del Interior, Carlos Morán, señalara a los venezolanos como el motivo del incremento de los índices de delincuencia en algunas ciudades, entre ellas la capital Lima, donde residencia la mayor parte de los venezolanos llegados a Perú.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, afirmó Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

El mandatario peruano comentó que “la migración ordenada es a través de una mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país“.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo