En un operativo conjunto, autoridades peruanas lograron incautar ocho toneladas de carne de tiburón martillo y zorro (especies amenazadas) en camiones que ingresaron ayer, 22 de septiembre, a un almacén de la Aduanas en la ciudad de Zarumilla, Tumbes. La carga provenía de Ecuador, según reportó el medio RPP Noticias.

Los oficiales dijeron que se levantaron sospechas porque los contenedores tenían marcas en español que los identificaban como pescado seco. Crédito: www.Scmp.com

«En el lugar se detectó que las cámaras isotérmicas de los vehículos contenían los productos que fueron traídos desde Ecuador», afirmó el medio. La carga estaría valorada en más de $ 250 000.

La carne de tiburón incautada provenía de Ecuador e iba a ser comercializada en Tumbes. Foto: Tomada de rpp.pe

En el operativo participaron la Policía de Medio Ambiente, Aduanas, personal del Ministerio de la Producción y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de Perú.

«El producto incautado fue donado por parte del Ministerio de la Producción a la municipalidad de Zarumilla para que sea distribuido a la población de escasos recursos. Se trata de especies protegidas internacionalmente como el tiburón martillo y el tiburón zorro, cuyo tonelaje está valorizado en 200 mil soles y que en el mercado tumbesino se vende a 25 soles el kilo», añade el medio peruano.

En las imágenes se puede observar que a los tiburones les fue extraídas sus aletas. Estas partes del cuerpo son apetecidas por países de Asia donde las utilizan en la medicina tradicional y en la gastronomía.

Nota Original: El Universo – LINK