Compartir

Desde las 00:00 de este sábado, 25 de agosto, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones exige, pasaporte a todos los ciudadanos de Venezuela que llegan al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes desde Ecuador.

El Telégrafo

La petición del documento es una medida dispuesta por el Gobierno peruano ante la masiva llegada de los ciudadanos extranjeros que arriban diariamente desde Venezuela. Las autoridades locales estimaron que, al día, llega un promedio de 3.000 personas por el puesto fronterizo de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Desde Ecuador, Mauricio González, jefe de Policía del Distrito Huaquillas, detalló que todavía no hay una cifra oficial de cuántos decidieron quedarse en el país. De momento se conoce que, hasta las 02:00 de hoy, alrededor de 500 venezolanos lograron su paso hacia Perú.

A ese punto llegó, antes de la medianoche, llegó alrededor de una decena de autobuses desde su frontera con Colombia con centenares de venezolanos que se beneficiaron a través del corredor humanitario. Fabrizio Riofrío, coordinador zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, manifestó que hasta las 10:00 del sábado llegaron 20 buses desde el norte del país que transportaban 752 venezolanos.

Existe un contingente permanente de 150 personas para atender a los migrantes quienes reciben apoyo para regularizar su situación.