Compartir

La selección de Perú tiene todo listo para el partido de eliminatorias mundialistas que disputará el próximo 5 de septiembre con Ecuador en Quito, aunque es "poco probable" que haga el reconocimiento previo del estadio Olímpico Atahualpa, afirmó hoy el gerente de selecciones, Antonio García Pye.

El Universo

El dirigente declaró a la emisora Radio Ovación que ya se han definido los aspectos logísticos del encuentro que jugará Perú con Ecuador, y el previo contra Bolivia, del 31 de agosto, en Lima.

“La semana pasada viajé con el profesor (Néstor) Bonillo a Quito, estuvimos viendo las posibles concentraciones, el protocolo de seguridad, estuvimos en el complejo de la federación ecuatoriana, entre otros, las cosas están encaminadas”, explicó.

García Pay adelantó que “es poco probable el reconocimiento del estadio” de Quito en la previa al choque, ya que consideró que “se preferirá descansar pensando en el partido”.

“La cancha del estadio está en un estado intermedio. Se están jugando cuatro partidos que los reducirán a dos, están haciendo los trabajos necesarios para que la cancha llegue bien”, comentó.

Los integrantes del comando técnico de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, han iniciado una gira de visitas a los eventuales seleccionados que militan en equipos del extranjero, con miras al reinicio de las eliminatorias mundialistas.

Gareca partió el miércoles hacia Madrid y, según medios locales, desde allí irá a Portugal para hablar con André Carrillo, jugador del Benfica, que podría reemplazar al delantero Paolo Guerrero, quien no podrá jugar ante Bolivia en Lima por estas suspendido.

El asistente técnico Nolberto Solano declaró que en el itinerario de visitas planeadas le ha correspondido visitar al media punta Jefferson Farfán, del Lokomotiv ruso, y a los defensores Carlos Zambrano, del Rubin Kazán ruso, y Alexander Callens, del New York City estadounidense.

El preparador físico Bonillo ya se reunió el pasado viernes en Guayaquil con el defensa Christian Ramos, del Emelec de Ecuador, con quien conversó sobre su actuación en su equipo y su eventual convocatoria.

Fuente: EFE