Las autoridades chinas informaron este lunes 18 de noviembre, de un tercer caso de peste bubónica. El nuevo paciente, un hombre de 55 años, enfermó tras comerse un conejo de campo y recibió asistencia el sábado en un hospital en la ciudad de Huade, al norte de Beijing.

Créditos: EFE

Los investigadores determinaron que el paciente, de la zona rural de Xilingol League, comió el conejo el 5 de noviembre. Veintiocho personas que habían tenido estrecho contacto con el hombre habían sido puestos en cuarentena, pero ninguno tenía fiebre ni mostraba otros síntomas de peste, indicó el comunicado.

El síntoma más conocido de la peste bubónica es la existencia de uno o más ganglios linfáticos infectados, agrandados y dolorosos, conocidos como bubones.

Tras ingresar en el organismo por la picadura de una pulga infectada, la bacteria Y. pestis alcanza un ganglio linfático donde comienza a reproducirse.

El pasado 12 de noviembre se diagnosticó peste neumónica en Beijing a dos pacientes de la misma región. No se ha encontrado asociación epidemiológica entre los dos casos.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo