Compartir

El gerente de Petroamazonas, Álex Galárraga, informó que la transacción se realizará en noviembre. Otros $ 250 millones se pagarán desde 2018.

El Telégrafo

La empresa pública Petroamazonas colocará bonos en el mercado internacional por $ 350 millones como parte del plan de pagos acordado con la compañía francesa Schlumberger, cuya deuda total asciende a $ 850 millones.

La emisión se hará en noviembre, informó el miércoles Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas, durante una visita al Bloque 43, donde se encuentran los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini. Galárraga indicó que la operación se hará con un esquema similar a la emisión que hizo Petroamazonas meses atrás por $ 671 millones con la intervención del City Bank.

“Petroamazonas emite bonos y varios compradores adquieren el papel y a través de City Bank se entrega el dinero a Schlumberger”, explicó el gerente. Los bonos se negociarían con el 4,6% de interés. El castigo correspondiente a la emisión será asumido por la compañía, agregó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Fuente: El Telégrafo