Compartir

Actualmente, según información de Petroecuador, remitida vía correo electrónico, el precio de venta al público de la gasolina súper se mantiene en USD 2,26 en las 253 estaciones de servicio propias y afiliadas en el país.

Hasta el 2015 Petroecuador tenía un tercio del mercado de venta de combustibles para el sector automotor. A junio del 2017 esa participación cayó al 26,2%. El principal factor que explica esa evolución es la pérdida de mercado en la venta de gasolina súper, debido a la política de equiparar los precios en sus estaciones para igualarlos con los de la competencia.

Tras esta decisión tomada en octubre del 2015, la venta de súper en las gasolineras afiliadas a esta empresa estatal se redujo y perdió mercado. En las estaciones de la red de Petroecuador, el galón de súper sube dos centavos cada mes. Empezó en USD 2, hoy está en 2,26 y la meta inicial era alcanzar 2,30.

Esta medida hizo que su participación en la venta de gasolina súper se redujera del 42,2% hace dos años al 26% hasta junio de este año, según datos de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), con base en las cifras de Petroecuador.

Fuente: El Comercio