Compartir

La Empresa Pública Petroecuador reinició las operaciones de bombeo del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito, una vez que el personal técnico de la empresa petrolera concluyó con los trabajos de reparación de la tubería, en Cupa, sector de Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), informó la estatal petrolera en un comunicado.

Fotografía: Twitter Petroecuador

Para ello, el gerente general de EP Petroecuador, Pablo Flores, supervisó los trabajos de reparación del poliducto y la ejecución del plan de contingencia que activó Petroecuador a causa de un derrame de diésel premium en el sector Quinindé.

Según Petroecuador, no hubo afectación en las captaciones de agua de Viche y San Mateo, de los ríos Quinindé y Esmeraldas. Aún no se conoce las causas que provocaron la rotura de la tubería, registrada a las 13:04 de ayer, por lo que los técnicos de la empresa paralizaron la operación del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito, agrega el comunicado.

Petroecuador informó, mediante comunicado, que se realiza con normalidad el despacho de combustibles desde todos los terminales a nivel nacional. (I)