La petrolera ecuatoriana Petroecuador anunció hoy que mañana abrirá las ofertas de un concurso para la importación de 3,12 millones de barriles de diesel oil 2, un carburante usado por la industria y para la generación de electricidad.

La firmas petroleras norteamericanas están reduciendo su bombeo más rápido de lo que esperaban funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y analistas de la industria. Crédito: Shutterstock.

Petroecuador, en un comunicado, informó de que 36 empresas internacionales han sido invitadas para presentar sus ofertas y participar en el concurso.

La petrolera prevé que El volumen requerido llegará al país en 12 cargamentos de 260.000 barriles cada uno, entre el 1 y el 3 de diciembre próximo y asegura que la importación permitirá abastecer el mercado local hasta mayo próximo.

Ecuador es un país productor y exportador de petróleo, pero es deficitario en el refinado de carburantes, por lo que importa cantidades importantes de derivados para satisfacer su mercado interno.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo