Compartir

En NotiMundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Pilar Rassa, abogada y miembro del Observatorio de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de Pichincha, dialogó sobre las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

Fm Mundo

Pilar Rassa, abogada, señaló que uno de los temas fundamentales en el Código corresponde a la coparentalidad – que según consideró- tanto el padre como la madre deben dar su apoyo para un correcto desarrollo personal y académico del niño. “Ninguna mujer en esta país se opone a la participación de los hombres en la crianza y cuidado de los hijos”, precisó.

La Dra. indicó que coincidió que con las propuestas de la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, con respecto a que las reformas al Código deben analizarse con seriedad, tomando en cuenta el interés superior del niño, niña y adolescente. Resaltó que en cuanto a las pensiones alimenticias, pese a la existencia de una tabla de valores, éstas siguen siendo irrisorias.

Finalmente, Rassa, sugirió la existencia de políticas públicas y departamentos especializados en la tenencia y responsabilidad de los menores, puesto que  “más del 80% de niños, niñas y adolescentes en el Ecuador vive con menos de USD 200.”