Andrés Muñoz, Piloto de la aerolínea ecuatoriana Tame EP, afirmó que los empleados de la empresa han estado impagos desde hace tres meses y pese a esto no se han negado a brindar servicios aéreos en los vuelos humanitarios que se han ejecutado. Agregó que la aerolínea cruza por esta situación financiera debido a las “malas administraciones” y exigen que el Estado rinda cuentas acerca de las pérdidas de la aerolínea, que después de 9 años ascienden a USD 400 millones, esto no por la capacidad que permita el giro de negocio aéreo, sino por el saqueo de las administraciones políticas.

Tame
El procedimiento se lo lleva a cabo con el objetivo de mitigar las turbulencias que ocurren regularmente en la época seca en Quito. Crédito: Tame.

En NotiMundo a la Carta, Andrés Muñoz aseguró que en otros países del mundo han decidido invertir en líneas aéreas propias para reactivar su economía. Sin embargo ellos recibieron el anuncio del cierre de su empresa por medio de la Cadena Nacional del presidente de la República, Lenín Moreno.

Escucha la entrevista completa aquí: