Compartir

El Municipio de Quito activó este martes 6 de noviembre, el Plan de Mitigación y Respuesta para la temporada de lluvias 2018-2019 o "Plan LLuvias".

El Telégrafo

Juan Zapata, secretario metropolitano de Seguridad, señaló que el presupuesto para la ejecución del plan es de $ 26,5 millones, invertidos en varios ámbitos. A esto se suman $ 2 millones que forman el “Plan Permanente de Emergencia”, con el que se atienden a los damnificados de siniestros en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Según el Municipio, como parte del plan se instalaron paneles informativos en sitios capitalinos proclives a deslizamientos, inundaciones y accidentes de tránsito; además, se instalarán grúas en puntos específicos, 29 pasos deprimidos serán monitoreados con sensores y 22 pluviómetros (medidores de lluvia) funcionan en siete zonas de Quito.

Como parte del trabajo de prevención, la empresa municipal Agua de Quito anunció que ha limpiado 113 estructuras de captación de agua y que los 400.000 sumideros con que cuenta la ciudad son limpiados de forma constante. Además, la entidad ha invertido $ 10,6 millones en la construcción y reparación del alcantarillado, estructuras de captación de quebradas y colectores de alivio.

Asimismo, de acuerdo con el Cabildo, se dio mantenimiento a 54.000 metros de cunetas, se ejecutaron obras de reducción de capa vegetal y se evaluaron e intervinieron árboles frente al riesgo de caída.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK