Compartir

Desde las 10:00, el Pleno de la Asamblea Nacional conoce el informe no vinculante de la Comisión de Desarrollo Económico sobre la objeción parcial del presidente Lenín Moreno al proyecto de Ley de Fomento Productivo que fue remitido con el carácter de económico urgente.

El Telégrafo

El Gobierno hizo 66 objeciones y la mesa legislativa, en su informe, recomendó ratificarse en cinco artículos y en la disposición general primera además de allanarse a las restantes.

Antes del inicio de la sesión el legislador Esteban Albornoz (AP), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que las observaciones de Moreno más bien fueron de forma, mejorando la redacción y para que su aplicación sea más eficiente y rápida.

Antes de sesión para conocer objeción presidencial a Ley de Fomento Productivo, @ealbornozv asambleísta de AP habla sobre cambios a la normativa.

Raúl Tello, del movimiento Unidos por Pastaza e integrante del Bloque de Integración Nacional (BIN), consideró que la normativa no es de fomento productivo sino que busca recaudar recursos de manera inmediata y posibilitar mayor endeudamiento.

A esta hora el debate aún no se abre pues desde la Secretaría de la Asamblea se lee el informe de la Comisión de Desarrollo Económico.

Fuente: El Universo