El Pokémon Go llegó a Ecuador pero ya trajo polémica. El juego que se ha convertido en un vicio para miles de personas en el mundo en tan solo 1 día de haber llegado al país ya tiene miles de descargas.

Fue tan rápida su acogida que el ECU 911 ya emitió algunas recomendaciones para jugar. Mediante un comunicado, “el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 sugirió, a las personas que descargaron este juego, que eviten visitar lugares oscuros, que puedan ser peligrosos para su integridad física, o en los que sean vulnerables a robos u otro tipo de acto violento. Se recomienda –también– mantener la atención necesaria y suficiente cuando se esté jugando en espacios abiertos o al cruzar las calles.

Si el premio o la recompensa que busca obtener en el juego se encuentran en un predio privado, no invada esta propiedad, puesto que esta acción es castigada por la Ley. Adicionalmente, le recordamos tener precaución con personas extrañas, no acepte ayuda de desconocidos. Si está conduciendo cualquier tipo de vehículo, no juegue; el manejo de un automotor requiere su máxima concentración para evitar accidentes de tránsito.

También sugirieron descargar la aplicación en la tienda y el programador oficiales, para evitar problemas relacionados con la clonación o robo de información privada de su dispositivo celular.

Le recomendamos no exceder el tiempo dedicado a esta actividad, porque la duplicidad virtual puede causar trastornos de ansiedad o dependencia. Finalmente, es necesario evitar que los niños pequeños accedan a esta aplicación sin supervisión de un adulto.”

La aplicación tiene un peso de 104 MB y muestra un mapa con la silueta de criaturas Pokémon en las cercanías del usuario, y varios íconos dentro del mapa que podrían indicar justamente la presencia de estas criaturas.