Felipe Espinoza, “gamer” o jugador de videojuegos quiteño, habló en exclusiva para Notimundo a la Carta, con Marcela Holguín, sobre la nueva tendencia de juegos de realidad aumentada. En este caso, la fiebre de Pokémon Go y sus repercusiones en los jugadores.

Foto: El Telégrafo

Para muchos pasó lo que más soñaban. La serie animada de la década de los 90, Pokémon, cobró vida. Y es que si, gracias a la compañía japonesa Niantic, la app PokémonGo ya puede ser descargada por grandes y pequeños en los dispositivos móviles en las distintas regiones del Ecuador. Felipe Espinoza, gamer y amante de este nuevo juego, explicó el funcionamiento de este juego. “Pokémon Go es una aplicación que utiliza la realidad aumentada; es decir, utiliza el entorno físico que nos rodea y lo mezcla con el ambiente virtual de estas criaturas”.

La aplicación que se abrió oficialmente para Ecuador el pasado 4 de agosto utiliza la señal GPS de Google Maps e invita a las personas a caminar y capturar distintos “Pokémons” en sitios emblemáticos de la capital. Sin embargo, Espinoza informó de algunos riesgos en caso de usar mal la aplicación. “Toca caminar y salir pero siempre hay que tener precauciones. Al inicio del juego sale una advertencia muy grande que te recomienda mirar hacia donde estas caminando porque uno se mete tanto en el juego que no ve lo que esta adelante”, dice Espinoza.

De igual manera, Espinoza recomendó que si un menor de edad descarga el videojuego, son sus padres quienes deben estar pendientes de él mientras juega. Por otra parte, manifestó que no se debe hacer una satanización de estas nuevas tecnologías, pues hoy en día muchas de estas aplicaciones sirven también como plataformas educativas. Sin embargo, agregó que todo videojuego es bueno si se lo practica con mesura.