Wendy Reyes, docente de la Universidad George Washington, reconoció el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos como una ganancia legítima, ya que posee el 50.6% de votos. Sin embargo, los estadounidenses están expectantes a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien ha impugnado los comicios en varios estados.

Créditos: Twitter

En NotiMundo Al Día, Wendy Reyes, docente de la Universidad George Washington, aseguró que durante el Gobierno de Trump, la polarización y división en Estados Unidos se fortaleció. Esto en consecuencia al mal manejo de la pandemia de coronavirus en ese país y el desencanto social sobre temas raciales, ambientales y de género. “El mismo presidente Trump ha recibido denuncias de acoso personalmente”, indicó. Es por eso que considera que los estadounidenses votaron por la nueva visión de Joe Biden, pues el demócrata se presenta como un defensor de los derechos humanos y del ambiente. Además, en ese sentido, afirmó que el nuevo cargo de Kamala Harris como vicepresidenta del país más poderoso del mundo es un mensaje positivo para las niñas y adolescentes.

Por otro lado, manifestó que durante el Gobierno de Lenin Moreno hubo un gran avance en los acuerdos bilaterales con Estados Unidos, sin embargo, considera que dependerá del presidente que se posicione en mayo del 2021 mantener la buena relación comercial con ese país.