La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter sobre información falsa que circula en redes sociales sobre un supuesto hallazgo de papeletas marcadas en la provincia de Cotopaxi.

Información falsa de papeletas marcadas
Fuente: Policía Ecuador, Twitter

La información falsa detallaba que la Policía Nacional encontró en urnas de los recintos electorales de Latacunga, papeletas marcadas a favor de un candidato. Las mismas fueron halladas en baños y bodegas de algunas escuelas y colegios este domingo 24 de marzo.

Además explicaba de un supuesto fraude electoral, ya que se suponía que estas papeletas adulteradas iban a ser cambiadas durante el conteo. La publicación finalizaba que la Policía ya estaba al tanto de la situación y que estaba en proceso de investigación.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, también compartió la información y solicitó que no compartan información falsa, porque entorpece el proceso electoral que se está llevando con normalidad.

En su cuenta de Twitter escribió: “Precaución, prudencia, verificación. No compartamos noticias falsas. #AltoAlEngaño”

Este domingo 24 de marzo los ecuatorianos se dieron cita a sus distintos recintos electorales para ejercer su derecho al voto. Más de 13 millones de personas están empadronadas y ejercieron este deber cívico hasta las 17:00.

Fuente: Metro Ecuador – Nota Original: LINK