Compartir

La Policía colombiana reveló un video del momento de la captura de Mauro C., presunto autor del asesinato del estudiante David Romo, desaparecido en Quito en mayo de 2013.

El Telégrafo

Las autoridades del vecino país sindicaron además al hombre, quien al parecer se dedicaba a ofrecer préstamos ilegales en la ciudad de Cali, de liderar “una estructura criminal transnacional vinculada a homicidios, secuestros, extorsiones, narcotráfico y trata de personas”, según un comunicado de la institución.

El capturado, conocido con el alias de Teniente, es señalado de tener nexos con bandas delincuenciales para el envío de cocaína y marihuana a Ecuador y Perú. La detención de Mauro C. fue confirmada por las autoridades ecuatorianas el pasado 12 de julio.

El hombre supuestamente era el terapista de la clínica clandestina La Esperanza, donde habría sido ingresado David Romo en 2013, según las investigaciones en el caso. La justicia ecuatoriana inició el trámite para solicitar a Colombia la extradición del detenido.