Compartir

El Ministerio del Interior de Ecuador dispuso a la Policía Nacional que brinde resguardo a los ciudadanos venezolanos que se movilizan por las carreteras de la frontera norte, a fin de proteger su integridad y seguridad.

El Telégrafo

“El transitar por pasos regulares garantiza una movilidad segura al estar resguardada por la fuerza pública y autoridades de control”, indica el comunicado. “Además, ayuda a la prevención de delitos como trata de personas, delincuencia común, entre otros”, añadió el Ministerio.

También recordó que el requisito previo de presentación del pasaporte, con una vigencia mínima de seis meses previa a su caducidad, para los ciudadanos venezolanos, se exige desde el 18 de agosto.

El Gobierno de Ecuador promueve la realización de una cita regional de cancilleres de Suramérica y Centroamérica para debatir sobre los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos por la región.

La Cancillería indicó que el encuentro, que tendrá lugar en Quito entre el 17 y 18 de septiembre, se invitará a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. (I)

Fuente: El Telégrafo