La Policía Nacional desarticuló una organización conformada por ciudadanos de nacionalidad española, colombiana y ecuatoriana, que pretendía enviar droga desde Ecuador en una avioneta comercial con destino a Centroamérica, para posteriormente distribuirse a mercados europeos.

El Telégrafo

La operación ‘Berlín’ fue ejecutada la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, a través de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), junto a la Fiscalía General y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los agentes detuvieron a nueve personas y se incautaron 463 paquetes tipo ladrillo de cocaína y cuatro vehículos. Según información del Ministerio del Interior, la cocaína iba a ser trasladada en una avioneta comercial perteneciente al Aeroclub de Guayaquil, desde una pista aérea de segundo orden, ubicada en Playas, provincia del Guayas. Se pretendía llegar Guatemala. El punto escogido para centro de acopio era la ciudadela Victoria.

Los aprehendidos son: Carlos Patricio R. T. (ecuatoriano), Ander Perdiñanda A. I. (español), William S. Ch. (colombiano), Luis Alfonso R. D. (colombiano), José Francisco C. M. (ecuatoriano), Guillermo Enrique R. D. (ecuatoriano), Juan Carlos C. D. (ecuatoriano), Wellington Giovany C. M. (ecuatoriano) y Silvia Jacqueline T. M. (ecuatoriana).

Los detenidos y las evidencias se presentaron ante el juez de Garantías Penales para su respectiva evaluación y juzgamiento.

Fuente: El Telégrafo