Compartir

La Policía de Ecuador inició hoy una campaña de prevención denominada "Los explosivos tipo pirotécnicos NO son juego de niños", que busca evitar el uso de este tipo de materiales y decomisar la venta ilegal de los fuegos artificiales.

Imagen referencial Shutterstock

En el marco de esta campaña, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizará ferias lúdicas para capacitar a niños de escuela sobre el peligro que suponen los juegos pirotécnicos, informó la Policía en un comunicado.

Estas ferias de prevención se realizan paulatinamente a finales de noviembre y empezado el mes diciembre, justamente por las diversas festividades en donde se suelen utilizar este tipo de materiales explosivos“, precisó el texto.

La campaña comprende una primera fase de prevención que se realizará mediante capacitaciones a servidores policiales como intendentes y comisarios, así como a estudiante y maestros.

La segunda fase de control abarca operativos y decomisos del material que genere riesgo para la ciudadanía, y una última fase de evaluación en la que se analizarán los resultados obtenidos durante la campaña.

En el mundo, los equipos antiexplosivos “tienen el deber de concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable de materiales peligrosos, capacitando sobre su peligrosidad”, aseguró la Policía.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo