Compartir

La Policía Nacional, junto con sus unidades especiales, apoyó el operativo realizado la madrugada de este viernes 2 de junio del 2017, por la Fiscalía General del Estado, en la investigación sobre el caso Odebrecht.

Ministerio del Interior

En esta operación participaron alrededor de 250 policías de servicios de inteligencia y de investigación, como la Unidad de Lavado de Activos (ULA), Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Las acciones policiales se realizaron en Quito, Guayaquil y Latacunga. Como resultado de este operativo se realizaron más de 12 allanamientos y se detuvo hasta el momento a cinco personas. El operativo continúa en empresas y viviendas en estas ciudades con el objetivo de recabar información de esta investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado. Toda la documentación, archivos físicos y digitales que servirán para la investigación penal, estarán bajo cadena de custodia de acuerdo a lo previsto en la normativa penal vigente.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional continuarán apoyando a la Fiscalía General del Estado en toda la logística e investigaciones en la lucha contra la corrupción.

Fuente: Ministerio del Interior