Compartir

La colocación del dinero se atribuye a John, hijo del excontralor y broker intermediario. La Fiscalía determinó que dos empresas fueron beneficiarias.

Fiscalía

Una parte de las coimas que Odebrecht entregó al excontralor Carlos Pólit, le generó rendimientos económicos. El encargado de la colocación de esos recursos fue su hijo John Pólit, conocido en Estados Unidos como un broker o intermediario financiero.

Al menos esa es la teoría de la Fiscalía que fue aceptada por el juez Édgar Flores que la semana pasada llamó a juicio al excontralor y a su hijo por concusión en la trama de sobornos de la constructora brasileña.

No recibieron acusación los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías, de las empresas Plastiquim y Cosani, beneficiarias de las transacciones.

En la audiencia preparatoria el fiscal Carlos Baca Mancheno señaló que Fiscalía se abstuvo de acusarlos por justicia. Destacó también que se ha comprobado cómo ellos (los empresarios) utilizaron un intermediario para la concesión de créditos a través del John Pólit. “Es decir puso las coimas a ganar intereses”, indicó el fiscal.

La tasa de pago por las transferencias de 700.000 dólares efectuada a Plastiquim y un millón de dólares a Inmobiliaria Cosani era de 5 % anual.

Fuente: CNN