Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, al hacer una evaluación de la primera jornada del 'Hoy No Circula', dijo que se ratifica que es una medida innecesaria que impidió a los quiteños llegar con facilidad a su destino.

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A criterio de Buendía, el ‘Hoy No Circula’ no tiene una justificación real porque en la práctica por la repavimentación de cuatro calles sin importancia, dejaron de circular en su automóvil 120 mil personas, en el primer día de la implementación de la medida.

“Hemos visto que la incipiente obra pública que se anunció por parte del alcalde Jorge Yunda no afectó la circulación vehicular debido a que se inició la repavimentación de cuatro calles en el extremo sur de la ciudad y no las 14 que estaban previstas en toda la capital. Vemos entonces el sobredimensionamiento de la medida”, dijo Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de la Movilidad.

Alrededor de 100 mil vehículos con capacidad para transportar a dos personas en su interior fueron los que se acogieron a la restricción de movilidad implementada en Quito, a partir de este lunes 09 de septiembre, de acuerdo a dicha institución.

Pese a que hubo un anuncio de parte de la municipalidad de que quedarían por fuera del ‘Hoy No Circula’ los vehículos que proveen del gas de uso doméstico y los que se dedican a la entrega de productos cotidianos como el pan, la leche, los huevos, esto no se cumplió afectando al sector comercial de la ciudad.

“Estamos preocupados porque la carga liviana urbana que se convino con los gremios empresariales y comerciales se quedó fuera de la excepción o de la posibilidad de otorgamiento de salvoconductos lo que va a afectar al abastecimiento de la ciudad”, dijo Buendía.

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