Compartir

Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez, anunció este jueves la Liga de fútbol profesional (LaLiga), generando las protestas del sindicato de jugadores (AFE) y de grupos de aficionados irritados por esta "aberración".

Agencia Andes

“LaLiga ha previsto organizar un partido oficial de la temporada en Estados Unidos, siendo la primera vez que un partido (de Liga) se juega fuera de Europa”, señaló la estancia en un comunicado, sin precisar la fecha reservada ni los equipos involucrados.

Según la edición digital del diario español El País, LaLiga planea organizar dicho partido en los Estados Unidos durante la temporada 2018-2019, que empieza el viernes. El encuentro en cuestión implicaría al Real Madrid o al Barcelona, añade el periódico.

Pero si este proyecto, ideado en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a la promoción de la Liga en América del Norte, se puede entender desde un punto de vista comercial, el sindicato de futbolistas españoles AFE emitió un comunicado para hacer patente su “protesta más enérgica”.

“En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se “obligará” a competir en territorio norteamericano una vez por temporada”, valoró AFE.

Fuente: El Universo