Compartir

El exministro fue investigado por presunto enriquecimiento. Hay un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad.

El Telégrafo

El tercer intento falló. Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, detenido en la cárcel 4 de Quito, debía ser juzgado hoy, a las 08:45, por presunto enriquecimiento ilícito. La diligencia tenía que desarrollarse en el mezanine de la Corte Nacional de Justicia.

La conjueza Zulema Pachacama (reemplaza a Luis Enríquez por vacaciones) acogió el pedido de diferir la audiencia que presentó el fiscal Carlos Baca. Es la tercera vez que el fiscal lo solicita, según recoge el sistema de la Función Judicial.

El primer intento de juzgar a Pareja fue fijado por Enríquez para el 5 de junio, pero el 1 de junio Baca pidió la postergación. Un segundo intento estuvo previsto para el 3 de agosto, pero el fiscal volvió a pedir su postergación el 31 de julio pasado.

El 25 de agosto el juez Enríquez convocó por tercera ocasión para que el juicio inicie hoy, pero el viernes pasado, día en el que Pareja firmó el acuerdo de cooperación eficaz, el fiscal volvió a pedir se difiera. La conjueza Pachacama aceptó la solicitud y aún no se fija nueva fecha.

El exministro regresó al país el pasado 11 de agosto por las gestiones impulsadas por el presidente de la Asamblea, José Serrano. Ofreció revelar todo lo que conoce sobre los supuestos actos de corrupción registrados en los casos Petroecuador y Odebrecht.

Fuente: Expreso