Compartir

En Notimundo al Día, Nelson Arguello, coordinador zonal A Quito y Freddy Altamirano, coordinador financiero de la Empresa Metropolitana de Aseo, puntualizaron los cambios en horarios de recolección e informaron el porqué de la posible alza de tasa

Freddy Altamirano, coordinador financiero de Emaseo, informó que la posible alza de tasa de recolección de basura, ya en segundo debate en el Municipio de Quito, solucionaría los pagos de las jubilaciones pendientes en la entidad. Esto además de la probabilidad de innovar la flota que -según sostuvo- tiene una obsolescencia del 23% en la actualidad y podría a llegar al 60% en poco tiempo si no se toman decisiones al respecto.

El funcionario explicó que actualmente se recaudan $53 millones al año. Con el incremento podría llegar a $57 millones. De esta cantidad, 50% se usaría para ponerse al día con esos pagos administrativos.

Por su parte, Nelson Arguello, coordinador zonal A de Quito, señaló que la ciudadanía muchas veces no respeta el horario de recolección establecido: de 03:00 a 10:00, de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a 20:00.

Eso pese a los anuncios con perifoneo y campañas. “Nos ayudarían sacando la basura en fundas bien selladas y dentro del tiempo. Así como también evitando botar escombros y tereques que dañan las unidades”, dijo.

Según indicaron, el tema del alza ya fue analizado por la Comisión de Presupuesto del Cabildo y está lista para segundo debate. Lo harían a través de la Empresa Eléctrica por seguridad, pues es uno de los servicios básicos con mayor pago.