Compartir

En Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín analizamos el debate de la Proforma Presupuestaria 2019 en la Asamblea Nacional. Nuestros invitados fueron: el economista Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana y presidente de la Comisión de Régimen Económico; Héctor Muñoz, asambleísta por el movimiento SUMA y Ximena Peña, asambleísta por Alianza PAIS y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

El Telégrafo

En Más Allá de los Hechos, el asambleísta Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno no constituyen un programa económico. Para el legislador, la Proforma 2019 tiene cifras irreales que afectan sectores vulnerables como salud y educación.

Por su parte, Héctor Muñoz, asambleísta por Suma, afirmó que uno de los puntos más preocupantes de la Proforma 2019 es el rubro considerado por concesiones dentro de los ingresos permanentes. Para el Legislador, el Ejecutivo debe aceptar las observaciones hechas en el Pleno de la Asamblea y hacer las modificaciones pertinentes.