Ximena Abarca, Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, informó que durante la primera semana del mes de enero del 2021 los resultados positivos en las pruebas para la detección del COVID – 19 aumentaron en un 9% en relación a la cifra registrada durante las últimas semanas de diciembre del 2019, que era el 16%. Explicó que a lo largo de la pandemia este indicador se ubicó en el 20%.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Ximena Abarca, Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que, ante el aumento de registro de contagios por SARS COV2, el Municipio capitalino ha acoplado hospitales emergentes para garantizar servicios de Cuidados Intermedios a los ciudadanos que presenten sintomatología respiratoria.

Mencionó que, con cierre al sábado pasado, 09 de enero, las instituciones de salud de la ciudad registraron una lista de espera de 35 personas en los módulos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agregó que las fichas epidemiológicas, levantadas en las distintas parroquias de la ciudad, determinan que el mayor porcentaje de contagios se encuentra en: Cotocollao, Chillogallo, Iñaquito, Chimbacalle, Centro Histórico, Chavezpamba y Lloa.

Escucha la entrevista aquí: