En NotiMundo Estelar, Fernando Santos Alvite, exministro de Energía y Minas, aseguró que la minería podría generar más recursos al país, si se potencia la técnica y el capital del sector.

Santos
NotiMundo- Derechos reservados

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables mantendrá un proceso de transición hasta que asuma el nuevo titular. Así lo anunció Carlos Pérez García, este martes 12 de noviembre, durante una rendición de cuentas que ofreció en Quito.

El Gobierno todavía no informa quién será el sucesor de Pérez, quien fue parte del régimen de Lenín Moreno desde su inicio, en mayo del 2017, como ministro de Hidrocarburos.

Fernando Santos Alvite, exministro de Energía y Minas, en NotiMundo Estelar, expuso que hoy inicia el primer día de la era minera en el Ecuador. Esto luego de que el proyecto “Fruta del Norte” empezara sus actividades de extracción de oro para su exportación. Acotó que Carlos Pérez, exministro de Hidrocarburos, sale de la Cartera de Estado en un tiempo de declive del sector minero.


Añadió que espera que no se frustre la idea de que la minería pueda contribuir con la economía del país. Comentó que el sucesor debe “curar las heridas del sector minero”. 

Escucha la entrevista aquí: