Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, rechazó los rumores que a través de las redes sociales ha difundido el excandidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA, Andrés Páez

El Telégrafo

Páez acudió esta tarde a la Fiscalía, en Quito, para presentar un pedido de investigación al recuento de votos que lleva a cabo el organismo electoral en el coliseo Rumiñahui. Argumentó que en el proceso hubo papeletas que no están dobladas lo que, según él, evidenciaría irregularidades.

En declaraciones a medios esta tarde, el titular del CNE sostuvo que rechaza “la infamia y la mentira” como estrategia política.  “Hoy, decir que no son las papeletas o los documentos que se utilizaron en los procesos electorales es una infamia. Aquí están los representantes del Instituto Geográfico Militar que están revisando los paquetes electorales. Hoy (en redes sociales) se señala que las papeletas no tienen los dobleces respectivos que se pusieron en las urnas, nada más infame que esto”.

Agregó que lo importante hubiese sido la presencia de la organización CREO-SUMA para que hagan control político. “Que la ciudadanía rechace cualquier tipo de mentira. Que se están usando papeletas nuevas, eso, totalmente falso”.

También explicó que el procesamiento de hoy es del 100% de las actas objetadas. En ese sentido, indicó que “aquí no existe ningún recuento aleatorio proporcional. Aquí existe el recuento de las actas que presentaron las organizaciones políticas”.

Respecto a una publicación en Twitter del presidente Rafael Correa de resultados del recuento, Pozo recordó que en la audiencia pública están presentes delegados del movimiento Alianza PAIS. “Por tanto, a través de sus delegados está obteniendo los datos y los reportes de cada una de las provincias que van terminando. El CNE, una vez que termine el recuento de votos dará a conocer cada uno de los detalles de las 24 provincias del país y de las 2 circunscripciones del exterior”.