Compartir

La preparación de la selección ecuatoriana Sub 20 no escatima detalles de cara a su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, que se cumplirá entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de Corea del Sur.

Agencia Andes

A más de las cualidades, habilidades y talento futbolístico, el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana Sub 20, encabezado por Javier Rodríguez, se preocupa y fija en detalles como el aprendizaje de inglés, la mentalidad y el comportamiento del grupo para escoger a los 23 que viajarán a Corea.

“Ahora el mundo está globalizado y el idioma que más se usa es el inglés, así que tenemos que practicarlo, leerlo y aprenderlo para que no nos cueste tanto adaptarnos allá en Corea”, señaló el portero José Gabriel Cevallos, a quien le va “muy bien con el inglés”.

Los entrenadores han dispuesto que los jugadores tengan más acercamiento con esta lengua extranjera durante este nuevo ciclo de entrenamientos y puso letreros con los nombres de las cosas y los alimentos en inglés dentro de la concentración de la Casa de la Selección, informó Daniela Ojeda, jefa de prensa de la Ecuatoriana de Fútbol en Quito.

“Los nuevos conocimientos son bien recibidos, no solo por el Mundial o por ir a Corea, sino que el aprender inglés nos llena a nosotros para tener una base educativa y que nos sirva para toda nuestra vida”, acotó el joven golero tricolor.

La mentalidad positiva dentro del grupo y cómo afrontan los problemas que se les presentan dentro de los partidos es otro de los aspectos que maneja y trabaja día a día el cuerpo técnico de la selección nacional.

“El tema de la mentalidad y personalidad es muy importante, porque técnica y tácticamente están preparados todos la verdad, entonces el cómo afrontan retos y la presión estamos observando también para escoger a los 23 que irán al Mundial”, comentó el preparador de arqueros Miguel Santillán.

El comportamiento dentro de los 26 convocados que están al momento en la Casa de la Selección de Quito también se analiza. “Seguimos observando características de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, las cuales pueden amalgamarse para ser tomados en cuenta en la lista definitiva”, añadió Santillán.

El combinado dirigido por Javier Rodríguez se clasificó a la cita mundialista al lograr el segundo lugar en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Ecuador a inicios de año. En Corea del Sur la Tricolor ‘menor’ enfrentará a Senagal, Arabia Saudita y Estados Unidos, quienes conforman el Grupo F.