En Notimundo Estelar, Enrique Chávez, presidente de la Izquierda Democrática (ID), desmintió que existan divisiones al interior del partido político después de que el Consejo de Ética del movimiento declarara nula la resolución de la presunta separación de tres asambleístas de la bancada. No obstante, reconoció que estos legisladores actúan “a título personal” y no como representantes del partido.

Créditos: Twitter Yeseña Guamaní.

El 19 de noviembre el Consejo de Ética de la Izquierda Democrática anuló una resolución emitida por el Consejo Ejecutivo del movimiento político sobre la supuesta separación de los legisladores de la bancada de la ID: Yeseña Guamaní, Marlón Cadena y Rodrigo Fajardo, quienes habrían sido suspendidos del bloque en noviembre. Según el partido, la decisión de desunión se adoptó porque los asambleísta tomaron “atribuciones ilegítimas” de representación del movimiento.

El presidente de la ID, Enrique Chávez, aseguró que el Consejo de Ética al que han recurrido los legisladores “no está calificado” para determinar la acción de nulidad. Agregó que las decisiones ejecutadas por Guamaní, Cadena y Fajardo son “a título personal”, más no como “representantes” del partido, como su postura a favor de la destitución de los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), cuando dentro del movimiento rige una “línea de conducta” definida, “no estamos ni con el correísmo, ni con el Social Cristiano, haciéndole juego para que ellos traten de tomarse la institución” destacó Chávez.

El presidente de la ID indicó que la decisión para determinar si los asambleístas de la bancada continuarán o no en el partido se resolverá en los próximos días en el Consejo Ejecutivo Nacional del partido.

 

Mira la entrevista completa aquí