La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, denunció que terceras personas se tomaron su nombre y de una vocal para ofertar notarías a cambio de favores o dinero.

Según la entidad, entre el 2019 y el 2020, los recortes al presupuesto de la justicia son de USD 19,5 millones. Créditos: Twitter .

En esta gestión del Consejo de la Judicaturano se venden las notarias y seguiremos con la lucha contra la corrupción“. Cuando se presentan los concursos para notarios, “aparecen estas personas que a cambio de dinero o favores quieren conseguir estos cargos, dijo.

Los 265 notarios que cesaron en sus funciones después de seis años, continuarán en funciones prorrogadas hasta que, a través de un concurso de méritos y oposición se seleccione a los nuevos titulares de estas entidades. Al mismo tiempo, se pidió a la Contraloría General del Estado que emprenda una auditoría a la gestión de estos funcionarios, indicó Maldonado.

La Presidenta del CJ pidió a la ciudadanía y a los gremios de abogados que no se dejen sorprender, “porque aquí nadie está autorizado a ofertar notaría”. La funcionaria instó al Director Provincial del CJ a receptar las denuncias de los actos de corrupción que se presenten al 1800 transparencia, en la ventanilla de la Judicatura; incluso a través de su correo electrónico: maria.maldonado@funcióin judicial.gob.ec. “No descansaremos hasta que al menos uno este preso“.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK