Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, rechazó la polémica relacionada con la designación subrogante del cargo como Defensor del Pueblo a César Córdova y aclaró que él reúne los requisitos contemplados en la Ley para recibir el nombramiento definitivo y puntualizó que “para un encargo no hay requisitos”.

Créditos: Cpccs

Este lunes 20 de septiembre se realizó la entrega formal del cargo por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) a César Córdova Valverde como titular encargado de la Defensoría del Pueblo.

Tras el acto, varios abogados constitucionalistas y especialistas en Derechos Humanos alegaron que la decisión del Consejo es inconstitucional debido que la Carta Magna de nuestro país exige que quien ostente cargo debe tener una amplia experiencia en derechos humanos.

En NotiMundo Estelar, Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, indicó que la Ley de la Defensoría del Pueblo “no tiene un parámetro para escogerlo” – al defensor encargado – y manifestó que las declaraciones emitidas en contra de la designación de Córdova “son puras falsedades”.

Aseguró que él se desempeñó como secretario de la Defensoría desde noviembre de 2020 y dijo que también fue funcionario del CPCCS. En ese sentido, sostuvo que la nominación de Córdova contó con unanimidad debido a su gran desempeño en dichos cargos.

Alertó que la polémica por esta designación es orquestada por “gente de poder” que busca interferir en la nominación de autoridades.

Mira la entrevista aquí: