El presidente Rafael Correa destacó este viernes el apoyo dado por el gobierno de China a Ecuador e informó que recientemente el país andino recibió una donación de 14 millones de dólares para la actualización de los equipos del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911.

Agencia Andes

En una entrevista realizada en la provincia de Los Ríos, el mandatario se refirió a la visita que realizará el presidente de China Xi Jinping del 17 al 23 de noviembre y aseguró que será un “gran honor” para el país recibir al jefe de Estado del país asiático.

“Es la visita más importante de un jefe de Estado en la historia de Ecuador. China es una potencia mundial, el país más poblado del mundo y el mayor financista del mundo”, resaltó el presidente Correa.

Destacó que el Ecuador ha recibido gran cooperación y financiamiento de China para obras como la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que será formalmente inaugurada en el marco de la visita del presidente Jinping; la construcción de carreteras, la construcción del Ecu-911,uno de los sistemas integrados de emergencias y seguridad más innovadores de la región, entre otras obras.

Además, explicó que la deuda con China es apenas la quinta parte de la deuda total del país y de la deuda externa, tan solo una tercera parte, algo “que es perfectamente manejable”.

Aseguró que China es el mayor financista del mundo pues provee de recursos a Estados Unidos, América Latina, Europa.

“La ayuda de China es inmensa y solo tenemos palabras de gratitud y es un gran honor recibir al Presidente de ese gran país”, aseveró el presidente Correa.