El presidente de la República, Rafael Correa, indicó que aceptó la renuncia de Fernando Cordero al Ministerio de Defensa, cartera de Estado que será asumida por Ricardo Patiño, quien se venía desempeñando como canciller.

«El agradecimiento de la patria, mi gratitud personal, (Fernando Cordero) ha tenido que enfrentar momentos muy difíciles, porque en cierta oficialidad, sobre todo en servicio pasivo, todavía no hay un cambio de mentalidad, todavía creen que el país les debe pleitesía, está en deudas con ellos, deben tener mayores jubilaciones, privilegios, pero es inaceptable todo aquello», sostuvo el Mandatario en un conversatorio con la prensa en Zamora Chinchipe.

El Mandatario sostuvo que este jueves firmará el decreto vía electrónica que oficializa los cambios, entre ellos que Guillaume Long pasará del Ministerio de Cultura al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores en reemplazo de Ricardo Patiño. Correa indicó que en la Cartera de Cultura estará encargada la viceministra Ana Rodríguez.

Añadió que se titularizará en el Servicio de Rentas Internas (SRI) a Leonardo Orlando.